Yoga y crecimiento hacia lo impersonal

Hatha y Vinyasa

IMG-20180701-WA0044El Hatha y el Vinyasa son dos estilos de yoga cuyos ejercicios, basados en las posturas (ásanas) y las respiraciones (pranayamas), permiten al cuerpo aumentar su capacidad de autorregulación, flexibilidad, fuerz y toma de conciencia. A través de esa “escucha de uno mismo” logramos una mejor comprensión de quiénes somos, facilitando la propia aceptación y movilizando nuestra energía. La consecuencia es vivir en plenitud el presente, desactivando el poder que damos al pasado, comprendiendo que no determina nuestro futuro.

Las clases no se basan únicamente en las ásanas y los pranayamas, a ellas les añadimos la concentración meditativa, logrando así un cuerpo capaz de activar de manera sencilla la conciencia del presente. Cada clase se apoya en su propia variedad, incluyendo herramientas como la danza consciente y dinámicas de expresión corporal y dramática, proporcionando coordinación, atención, equilibrio y soltar lastre. A pesar de que no importa el destino tanto como el trayecto, los resultados del trabajo son niveles de relajación profunda y serenidad, además de una mejora en la condición física.

No se trata de clases destinadas a quien busque una práctica deportiva estricta. Aún cuando los progresos físicos son evidentes, las clases están diseñadas para esas personas que quieran ser capaces de sentir su auténtico yo en la única realidad válida, que no es otra sino el presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s