Reflexiones y ensayos

Las comparaciones son odiosas

BettyHoy he descubierto el blog de “maladelosnervios” y tengo que decir, que para mí, absolutamente sublime su manera de abrirse al mundo tal y cómo es, con un humor mordaz, ácido y muy divertido.

Os recomiendo leer el artículo que os dejo al final del post sobre las comparativas y las expectativas de lo que “deberíamos” o nos gustaría ser y es que es bien cachondo, y me sumo a su frase de que hay gente de “otra raza”, por tanto, como no somos de esa raza podemos darnos con un canto en los dientes o mejor una palmada de ánimo por lo que sí somos.

Me gusta ver los videos de Sergi Torres, y en uno de ellos explica algo así como que si viniera alguien de otro planeta y viera que nos pasamos la vida intentando ser lo que no somos, se le cortocircuitarían sus ovni-neuronas o lo que sea que tengan dentro de esas enormes cabezas con forma de E.T.

Sentido del humor a un lado, pero cerquita (ayuda a pasar muchos tragos que de otra manera serían altamente dramáticos), nuestro propósito vital previo a cualquier tipo de iluminación o de elevación del alma, es amarnos incondicionalmente en lo que somos, con nuestras virtudes y maravillosos defectos. Si somos únicos e irrepetibles ¿qué sentido tiene pretender ser como otro? Sinceramente, como ser humanos, a veces somos absurdos en nuestro detrimento y ya es hora de que alcemos pancartas con todo lo que nos define, nos aceptemos sin juicio y aceptemos a los demás (de esto ya hablaré más adelante, en otro post).

En yoga también existe la tendencia a la comparación, que si fulanito tiene más flexibilidad, que si menganito es muy espiritual, que si…..total, que constantemente pongo el foco en lo que son los demás, idealizándolos y de paso, haciéndonos nosotros un poco más pequeñitos y menos valiosos cada vez. Nos invito a poner el foco en nosotros, en mejorar aquello que queramos, en no dejar de aprender, de curiosear, pero desde el disfrute y no desde el agobio de querer llegar a “ser de otra raza”.

Os dejo del post de la Mala para que lo disfrutéis:

https://www.maladelosnervios.com/autoestima/la-frase-que-cambiara-tu-vida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s