Reflexiones y ensayos

The Army of Love

Hoy quiero hablaros sobre “The Army of Love” y os preguntaréis ¿qué narices es eso Vanessa? pues es un movimiento social que nace inspirado en la novela “Complete Love” de Ingo Niermann, que presenta una utopía a partir de las revueltas sociales y de reclamación de derechos básicos del ser humano en la sociedad en la que nos movemos, que hasta ahora ha sido siempre concebida como una sociedad de Derechos básicos, sostenidos para o a través del dinero y de los bienes materiales.

El caso es que este hombre propone en su novela que desde el Gobierno se garantice a todo ser humano independientemente de su sexo, aspecto físico y capacidades intelectuales, un acceso al Amor y al sexo. Abre debate en torno a que nuestra sociedad, además de poner énfasis en los derechos sociales que todos conocemos, debería proporcionar a todo ser humano un acceso al Amor y al sexo, convertirlo en algo inherente a la existencia humana, mientras ésta dure. De ahí surge en la novela un grupo de gente que se junta para dar y recibir Amor y/o sexo, un grupo en el que prima el querer compartir con quien no tiene la suerte de gozar del estatus de persona atractiva o deseable. Este grupo de gente, ha llegado a materializarse en nuestra sociedad, con una concepción heredada del Amor libre que proclamaban los hippies en los 60, pero dando un paso más, traspasando la frontera de lo puramente sexual y apetecible físicamente. En esta linea el autor y su colaboradora Alexa Karolinski proponen además un debate abierto,  unos ejercicios de introspección y contacto con el Amor Universal, ese que no se agota, para compartirlo con el otro más allá de la apariencia física, en un acto generoso de Amor.

Aquí os dejo el documental, que es muy cortito y lo explica perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=KRU7xkyE_iI

Por otro lado, los precursores de este movimiento, Ingo y Alexa, lo estarán presentando en la Casa Encencida el 21 de septiembre a las 18h , seguido de un debate abierto sobre el tema y de un “reclutamiento” de candidatos para la Army of Love al día siguiente en el mismo lugar. Os dejo la convocatoria, por si alguien se anima.

https://www.lacasaencendida.es/encuentros/reclutamiento-army-love-ingo-niermann-9142

He visto el documental y me parece de una calidad humana inconmensurable, sólo me viene a la cabeza la palabra compasión, que es precisamente lo que surge del Amor, junto con la aceptación del otro y de una misma tal y como es.

Ejército del Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s